¿Somos luz en la sociedad?

por Daniel Fuentes

¡Contestate esta pregunta! ¿Hay generosidad ? ¿Estamos ayudando a los que menos tienen?. Como institución cristiana; ¿anteponemos la necesidad del otro antes que la nuestra? . 1 Juan 3:17-18 dice:


" Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿cómo puede tener amor de Dios en su corazón? Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabr...a, sino que se demuestre con hechos."
Me preguntaron una vez cual era la función del pastor, y respondí lo siguiente: "La función del pastor es la de pastor. Se encarga de que sus ovejas no pasen hambre, ni frío, y buscar cubrir las necesidades básicas. Si esta sin techo, tiene la autoridad y los recursos para movilizar a las personas para conseguirlo. Así creció la Iglesia, siendo generosos unos con otros. El día de hoy, si planteas una acción de generosidad en la iglesia de seguro te dirán: NO HAY. Nunca hay...

Nos olvidemos las palabras de Cristo en Mateo 25:35-46

25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

La verdadera iglesia no esta pensando en lo que puede acaparar para si misma, sino en lo que más pueda dar a los que mas necesitan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que realidad de lo que dijo Jesús.
ES así como tendríamos que actuar!

Anónimo dijo...

Es pura verdad,como dice Jesús en la Palabra (La Biblia) pero lamentablemente esto no se hace.Dios nos pedirá cuentas algún día.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Las Prácticas Restaurativas en Jesús de Nazareth

  En los 4 evangelios, encontramos a Jesús restaurando personas y relaciones. Tanto sus acciones como sus enseñanzas nos muestran algunas cl...