Por María Lozano
Este salmo expresa el valor, la unión de familia y el amor fraternal con amigos, vecinos, compañeros de trabajo. Inicia diciendo qué bueno es habitar juntos en armonía, qué bella forma de recordar que debemos estar en armonía, ¿cuántos vivimos juntos pero con falta la armonía? Dios nos recuerda con este salmo que debemos vivir como hermanos, cuidarnos, amarnos y estar en un ambiente sano donde prospere el respeto mutuo, donde la fe en Jehová, esperanza y el amor sean pilares.
Una familia que se encuentra en unidad y con la presencia de Dios es más feliz, aunque no posea muchas cosas mundanas o riquezas, pero tiene lo más esencial, el amor de Jehová, que hace cuidar y mantener la armonía de la familia, poseen riqueza espiritual....
Qué divina es la enseñanza de DIOS porque refleja que sus propósitos son perfectos para sus hijos de fe, brilla e ilumina su amor con el propósito de estar unida la familia. Hace que nuestra vida sea más llevadera en familia, con amigos y vecinos.
Como creyentes tenemos una misión importante, tener una buena relación con Dios, con la familia y la comunidad estar en armonía y paz. Dios envió a su hijo a mostrar cómo es vivir en unidad y con sus discípulos, sigamos el mismo camino que nuestro Padre, en unidad, sin rencores, perdonando y pidiendo perdón por las faltas.
Gocemos de alegría en nuestra comunidad, la familia y valoremos la misericordia de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario